Saltear al contenido principal
EMAIL: LAURAMONTILLA@HOTMAIL.COM | MÓVIL: +593 99 657 7004 |

10 secretos para el éxito

La entrenadora internacional en Programación Neurolingüística revela 10 pasos para alcanzar sus objetivos. Primero defina lo que desea.

En el mundo hay gente que tiene éxito, que consigue sus objetivos, que está llena de riquezas. En realidad son personas comunes y corrientes pero que han seguido un proceso definido para conseguir sus metas. Mary Cardona, experta en programación neurolinguística,  señala que existen 10 secretos para conseguir lo que se desea.

La experta precisa que el primero se llama Mantén el rumbo fijo. Si no sabes a dónde vas, pues obviamente no vas a llegar a ninguna parte.

De nada sirve que alguien tenga un genio de la lámpara mágica que le cumpla sus deseos, si realmente no sabe lo que quiere de la vida

“El más grande error que tiene el ser humano utilizando esta maravilla de máquina que es el cerebro es no ponerlo a hacer absolutamente nada. Siempre tenemos deseos pero lo dejamos en eso. Cuando usted escribe y ve los deseos les da un sentido de urgencia. Y al darle un sentido de urgencia los presenta ante el mundo. Entonces su mente está diciendo tengo que cumplir esto y allí empiezan a cumplirse”.

El  segundo secreto se llama Mira tus prioridades. En el momento en que mire sus prioridades va a  en contrar dos  que son igual de importantes. Si usted no puede darle una prioridad a ninguna,  entonces hágase una pregunta como esta: ¿Cómo sería vivir sin mi trabajo y sin mi familia?.

Sin embargo,  si después de esto siguen siendo iguales,  solo tire una moneda y elija así. Cuando uno no puede definir,  la suerte define por nosotros.

El tercer secreto es: Busca tu finalidad.  Un pensador dice que existen dos tipos de seres humanos. Unas personas que se llaman seres de río y otros que se llaman seres de proyectos. Un ser de río es una persona que nace y tiene definido que va a hacer y el río de la vida lo va llevando. En su caso, parece que la  suerte lo acompañará  permanentemente.

En cambio, los seres con proyectos son las personas que van por el río y de pronto encuentran un charquito y  pierden el tiempo metiéndose allí. Siempre siguen así y nunca llegan al mar. El hecho es que la persona  tiene que buscar la finalidad en la vida.
El cuarto secreto dice: ¿Estás dispuesto a pagar el precio?

En la vida todo tiene un precio. Uno puede decir quiero ganarme la lotería, pero para ganársela tiene que comprarla. Entonces ese es un precio que tiene que pagar. Cardona señala que a veces las cosas  cuestan, pero que si tiene la claridad de lo que se desea no importa lo que se tenga que hacer para obtenerlo. “Busque una razón de peso para poder cumplir con ese deseo. Y busque un deseo que le permita trascender. Qué sería capaz de hacer para lograr su deseo”.

El quito secreto dice Formula un deseo presentable. Es decir hay que poner un deseo lógico. La recomendación es volverlo lo más concreto posible. “Es decir, siéntese y escriba cómo lo quiere, cuando lo quiere, dónde lo quiere, para qué lo quiere, cuánto quiere”.  Recuerde,   usted no puede pedir para otros porque no puede entrar en la mente de otros.

La motivadora recalca que si usted no sabe pedir, no va a obtener lo que desea. Para ilustrar esto cuenta esta historia: “Había un hombre que tenía un defecto físico. Un pie torcido hacia adentro y su mano igual. Medio lado de su cuerpo estaba paralizado. Sin embargo,  le dijeron que si iba donde el Señor de los Milagros,  eso se curaba.

Este hombre se fue para que le hiciera  el milagro y en el momento que llegó le dijo: mira he venido caminando para que tú me hagas el milagro, yo lo único que quiero es que vuelvas mis dos manos iguales. Y en ese momento las dos manos se torcieron”.

El sexto secreto dice: “Crea un plan de acción para convertirlo en realidad”. Para ello puede seguir estos nueve pasos: escriba lo que necesita para cumplir su deseo, ordene los pasos, descomponga cada uno, establezca plazos lógicos, fije objetivos intermedios, cumpla sus promesas, busque los impedimentos que tiene para cumplir sus objetivos, haga un informe sobre el cumplimiento de sus metas, termine con su deseo anterior, es decir concrételo.

Debe tomar en cuenta que su  mente es una máquina para solucionar problemas y si usted no le da problemas que solucionar, él se los va a buscar. El cerebro le crea problemas para que tenga algo que hacer. Por eso cuando usted tiene una lista de deseos sabe lo que tiene que hacer y su cerebro funciona  sin dificultad.

El paso número siete dice Actúa. ¿Sabe cuántas personas tienen la vida llena de deseos? Dicen que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones, por eso es que las promesas de Año Nuevo nunca funcionan. Hay que manejar y realmente actuar.

El octavo secreto es “Crear un nuevo hábito” y hay muchas formas de hacerlo. Una de ellas es practicar  internamente la visualización. Obviamente si empezamos a visualizar que lo estamos haciendo va a ser muy fácil. Otra  es utilizar los pre recuerdos, es decir imaginar el resultado final, feliz, positivo y verse al futuro lográndolo. También puede usar  las afirmaciones.

Si  empieza a escribir afirmaciones va a poder conseguir resultados maravillosos. Asimismo  puede utilizar el pensamiento positivo, lo que usted piense, la vida se lo da.

El noveno punto es: Darle tiempo. Existen dos tipos de tiempo, uno vertical y horizontal. El vertical es el número de horas por día que va a dedicar al deseo. El horizontal es el número de días por tarea. Así que también planifique en este sentido.

El décimo punto es:  Mira cada problema como una oportunidad para triunfar. Hay que ver las soluciones y escoger por lo menos seis soluciones y luego pasar a la acción. Cada vez que hay un problema y se cierran las puertas, esa es la oportunidad para crecer.

Cardona opina que la magia está dentro de cada uno de nosotros y que cada uno tiene derecho a conseguir lo que desea de la vida, que cada uno tiene  derecho a ser feliz o desgraciado. “Cuando tenemos claro que es lo que queremos, nuestra mente va a empezar a trabajar para nosotros. Cuando tenemos claro para dónde vamos, nuestra vida nos puede dar la oportunidad para conseguirlo”.

La experta en Programación Neurolinguística dice que cada persona puede verse como alguien triunfadora y que solo nosotros somos los responsables de que nuestros deseos se cumplan. “Posiblemente si se deciden a no hacer nada,  la vida lo va a llevar a un lugar donde están los perdedores”.

Cardona recalca que es hora de ver un futuro lleno de éxito y de pensar que los problemas  son  cosas del pasado. “Ahora que tiene los 10 secretos,  está listo”.

EJERCICIOS  PRÁCTICOS

La preparación Tome lápiz y papel y defina cuáles son sus máximos deseos. Debe contestar dos preguntas en dos minutos, pero el secreto es escribir todo lo que se le viene a la cabeza. También es necesario que evite juzgar que si lo que escribe es bueno o malo.

Tenga en cuenta que el  cerebro odia que lo critiquen. Y también es importante  que escriba todo el tiempo, que no pare de escribir. Si usted para,  crea un bloqueo porque su cerebro empieza a pensar y lo importante es que  maneje el hemisferio derecho, que es parte ilógica del cerebro que conoce  cuáles son sus deseos realmente.

La primera pregunta En dos minutos debe responder esto: ¿Qué desearías realmente de la vida si estuvieras absolutamente seguro de conseguirlo?  Nunca pare de escribir, recuerde que es bueno trabajar bajo presión porque allí el cerebro se vuelve más creativo. Esa es la primera lista de sus prioridades.

La segunda pregunta Igualmente en dos minutos y siguiendo las mismas instrucciones responda:  ¿Qué me gustaría lograr si estuviera absolutamente seguro de realizarlo?  Con este material empiece a poner en práctica los 10 secretos.

Fuente: elcomercio.com