Saltear al contenido principal
EMAIL: LAURAMONTILLA@HOTMAIL.COM | MÓVIL: +593 99 657 7004 |

Manifestamos Pacíficamente para Exigir el Cumplimiento de las Obligaciones Gubernamentales

Protestas-en-Venezuela-Estudiantes-en-las-Calles-Censura-Censurados-2-800x533-001No manifestamos por la paz. Manifestamos pacíficamente para exigir el cumplimiento de las obligaciones gubernamentales.

Los gobiernos están para encargarse de la administración de lo público, de lo que es común a todos. Cuando son electos, reciben el plácet para llevar a cabo los pasos indispensables que llevan a mejorar las condiciones de vida de los miembros de la comunidad. Si no cumplen, vienen los reclamos correspondientes, siendo la protesta generalizada la vía expedita en democracia para hacerlo. Eso exactamente es lo que está ocurriendo en Venezuela. Simplemente estamos exigiendo respuestas a la siguiente interrogante:

¿Qué ocurrió y ocurre con los 100$ por barril de petróleo que entra en la nación como un chorro gigantesco de dinero, suficiente como para que los hospitales y módulos estén bien equipados y atendidos por médicos venezolanos; las vías de comunicación sean el doble o triple de las actuales y estén impecablemente asfaltadas; haya escuelas para todos los menores cerca de las casas de cada familia venezolana; cada familia venezolana tenga una vivienda digna y con todos los servicios operando al 100%; haya plena libertad de opinión manifestada en numerosos periódicos y medios de comunicación independientes; la justicia y el parlamento supere las mezquindades partidistas; producción abundante de alimentos y distribución abierta garantizada; y un largo etc. que haría inacabable esta nota…?

Por ninguna otra razón protestamos, exigiendo el cumplimiento de la tarea asignada al gobierno.

Cumplan con su trabajo. Ni gríngolas gringas ni gríngolas cubanas. Diálogo abierto, honestidad por delante y sentido comunitario de soluciones a los problemas nacionales reales.