Saltear al contenido principal
EMAIL: LAURAMONTILLA@HOTMAIL.COM | MÓVIL: +593 99 657 7004 |

Volverse rico no es cuestión de juego…

Claves mentales, financieras y consejos para conseguir que el dinero no se le escape de sus bolsillos. Lo primero para empezar en este camino es sacar de la mente esa idea de que siendo pobre se podrá alcanzar el paraíso. Y lo  segundo es declarar que usted se lo merece todo. El filósofo Tagore por algo decía: “Creer, crea realidades”.

Como-ganar-dinero-por-Internet-Trabajos-que-puedes-hacer-sin-salir-de-tu-casa-3

Mary Cardona, capacitadora  en Programación Neurolingüística, señala que el poder más grande de un ser humano es el de la creencia.

Su consejo es: “Empiece el  día mirándose en el espejo y cada mañana repita en voz alta: yo  merezco lo mejor del universo». “La ventaja es que el cerebro se cree todo lo que usted le dice”.

Pero no todo es creencia,  también hay que hacer sacrificios. Ángel Valverde,  miembro del grupo Escuela de Riqueza, precisa que los ricos tienen su fortuna porque conocen  el valor de cada centavo. Asimismo,  son constantes buscadores de oportunidades, regateadores y negociadores agresivos. Además,  invierten su dinero en negocios que dan un rendimiento más alto que el mercado y luego  reinvierten lo ganado. Igualmente son consumidores moderados hasta  tener un sólido patrimonio  y  tienen una  actitud positiva frente a las adversidades. Siempre piensan en sumar y no en restar.

Y ¿cómo son los pobres? Bueno, Valverde explica que en ciertos casos ellos  realizan una serie de actividades y compran un sinnúmero de bienes para aparentar ser ricos,  minando su ruta de la riqueza con actividades que no generan mayor valor. Es decir, no les importa lo que haya que gastar, por ejemplo, para comprarse una televisión de plasma. Y eso  le genera más  gastos.

El hecho es que mientras los pobres y las clases medias deseen parecerse a los ricos, los ricos con sus hábitos seguirán aumentando su riqueza, salvo algunas excepciones, y los pobres con sus hábitos y sus ganas de parecer ricos seguirán siendo pobres.

Pablo Dávalos, profesor de Macroeconomía de la Universidad Católica, dice que los cambios van desde las cosas más pequeñas. Por ejemplo, preferir un mercado al supermercado y comprar ropa de calidad en lugar de inclinarse por la marca.

Claro, estos son solo unos pequeños casos. Pero, si ya logró ahorrar dinero no se olvide de analizar esta pequeña premisa: “¿Desea ahorrar para consumir y adquirir deudas, o  para invertir?”.

Oswaldo Maldonado, experto en finanzas personales, resalta que salir de las deudas y ahorrar es bueno, pero es mejor invertir. Y hay  instrumentos para hacerlo. Uno es abrir su propio negocio, pero antes debe tener un plan elemental. También puede inclinarse por los bienes raíces, esta es una de las opciones más rentables, pues se puede comprar una propiedad para revenderlo o alquilar.

Pero, a veces todo está en la mente. Cardona siempre habla de 25 claves secretas de la mente respecto al dinero. Una de las más importantes señala que “donde usted fija su atención, eso se multiplica”. Es decir tome muy en cuenta sus dones y lo bueno que le da la vida. “Cuando juegue loterías y cosas de azar evite jugar  para salir de deudas, porque eso solo hace que sus deudas se multipliquen.

Cuando juegue hágalo pensando en  todo lo bueno que va a poder comprar  o tener. La energía de las deudas es una energía que no puede unirse con la  de la prosperidad. Por eso hay una frase que dice: plata llama plata”.

Otra clave de la que habla esta mujer en sus charlas es:  “Ame todo lo que hace. Si está haciendo algo que no ama o aprenda a amarlo o busque otra actividad en su vida. El campo energético se cierra si no ama lo que hace ”.

También habla de una ley, llamada “ley del múltiplo”. Esta propugna: “Gasta con placer y se te devolverá multiplicado”. Claro que con medida.

Y otra regla importante reza: “Siembre como un jardinero”. Es decir, con la certeza de que su inversión dará fruto.

La experta también recalca que no se debe ayudar a quien no le pide ayuda. Y pone de ejemplo que la gente se pasa pensando en que si se ganara la lotería le compraría una casa a su hermano, le pondría un negocio a su primo y pagaría las deudas de su tío. Pero, Cardona precisa que el único pecado que el universo no perdona es responsabilizar a otros por sus necesidades.

¿Si usted no necesita la lotería para qué van a dársela? , pregunta Cardona.

Cambie su mentalidad en cuanto a las deudas. No piense ¡cuántas deudas tengo! sino ¡voy a producir todo este dinero para pagar estos gastos!. “Si  mira todo lo que va a recibir va a tener una sensación diferente a la que si piensa en todo lo que tiene que pagar”.

La programadora neurolingüística comenta que hay que bendecir las facturas, porque  “cuando llegue una factura y piensa en la cantidad de dinero para pagarla, su mente se bloquea”.

El hecho es que uno de los más grandes secretos de los que triunfan es prepararse para la buena suerte. Recuerde  que la buena suerte es preparación más oportunidad. Cuando usted está preparado, la oportunidad le llega. “Por eso es importante que usted empiece a prepararse. ¿Quiere tener una casa?, empiece a ahorrar aparte para ella. ¿Quiere hacer un viaje?,  comience a guardar un poquito de su dinero. “Es importante que en la vida  tenga una profesión, un arte y un oficio. Eso le va a dar opciones de buena suerte porque si no funciona la una, funciona la otra”.

A veces estas claves pueden sonar como algo irreal  para alguien que no tiene un solo centavo para iniciar un negocio. Pero, en Escuela de Riqueza, organización que dicta charlas sobre cómo mejorar su situación financiera, se cuentan casos de ecuatorianos  que han llegado, incluso sin un solo centavo,  a convertirse en hombres ricos.

TENGA EN CUENTA

Jugando con el dinero  Los padres deben incluir a sus hijos en el conocimiento del dinero, las fuentes de gastos e ingresos, para que los niños sean conscientes de la necesidad de ahorrar y sobre todo de optimizar y maxificar el uso de los recursos.

Las metas  Es importante asumir la realidad tal y como es. Saber “dónde estoy” es el primer paso y decidir “dónde quiero ir”,  el segundo. Fije prioridades y empiece a tener un sueño. Defina qué va a hacer en su vida, cómo se va a ver en dos o cinco años.

Las trampas  Evite tomar deudas solo por el supuesto interés que le cobran. Primero asegúrese cuánto terminará pagando. Hay algunas casas comerciales o instituciones financieras que le ofrecen bajas tasas de interés pero le cobran comisiones o le aplican un sistema llamado interés compuesto que incrementa el monto a pagar.

Estrategias asociativas  Para comprar los víveres puede asociarse con otras personas para obtener mejores precios al mayor. Si quiere un terreno también puede comprar un gran lote entre muchos y después dividirlo.

(Fuente: elcomercio.com)